CX50 Radio Independencia 1530 closed

August 1, 2007 at 8:02 am 7 comments

The 50 years old radio station in Uruguay – CX50 Radio Independencia – on 1530 kHz, has been closed on 10th of July, along with other stations of Grupo Rupenian: Concierto FM, Concierto FM Punta and FM Uno.

(Horacio Nigro, Montevideo, via Conexion Digital)

Entry filed under: Medium Wave, South America.

Brazilian shortwave check-up Argentinian AM update

7 Comments Add your own

  • 1. felipe crespi  |  November 2, 2008 at 11:44 pm

    Radio Independencia era una de las radios mas completas en cuestion de musica internacional. Me parece mentira que no exista mas, hay alguna manera de saber del presentador de la musica inglesa y americana de los anos 1970 a 1972. Quisiera saber el nombre y si es posible que esta radio vuelva al aire en el futuro. Solia pasar horas y horas escuchando esta radio, mucho entretenimiento y comentarios de la musica de esos anos y anteriores tambien. Gracias

    Reply
  • 2. German  |  February 16, 2009 at 7:53 am

    Me acuerdo que en el ranking de musica de radio Independencia , durante los 80’s hubo una cancion por mucho tiempo , era una cancion en inlges llamada ” Solo ” y el grupo se llamaba asi tambien, me ecantaba esa cancion y nunca he podido encontrar nada de ellos alguien me podria ayudar? gracias

    Reply
    • 3. Germán Darío  |  January 23, 2010 at 6:07 pm

      Hola tocayo,
      Fijate en la base de datos de música http://www.allmusic.com, hay varios grupos con ese nombre.
      Yo también escuchaba Independencia cuando era gurí.
      Saludos,
      Germán Gavagnin

      Reply
  • 4. luis  |  April 9, 2009 at 3:25 am

    si alguien sabe algo de la vida de jose victor garcia que transmitia un programa llamado todo futbol hera de lunes a viernes de 8 a 12 mas o menos por ahi si alguien sabe algo de su conductor pongan algo aca …

    Reply
  • 5. Víctor  |  June 18, 2009 at 7:09 pm

    Me sumo al pedido de Luis. Si alguien sabe algo de José Victor García, que hacía Todo Fútbol por Radio Independencia, un programa distinto que se escuchaba aquí en Buenos Aires.

    Reply
  • 6. felipe crespi  |  July 12, 2011 at 2:02 am

    Alguien me puede decir en que ano cerro radio independencia y por que?, todavia no lo puedo creer y me gustaria saber el presentador de la radio entre los anos 1969 y 1972, me acuerdo que el se conectaba con casey casey de los estados unidos para las ultimas novedades, gracias

    Reply
  • 7. roberto  |  October 5, 2014 at 5:19 am

    soy de san salvador entre rios argentina, escuchaba en esas largas noches aburridas de 1985 un amisora que empezaba a entrar la onda a eso de las 22:30 horas y enganchaba ese programa de 11 a 12 de lentos internacionales, sin propagandas , (rarisimo para la epoca), solo a la media hora un aviso de un tal “flecha”, me reia porque siempre decia que era la pausa para dar vuelta el cassete de 1 hora y continuar, pero despues descubri que esas canciones fueron muchos meses despues exitos, pero muuuuchos meses me refiero tipo 1 año, canciones que muchos despues pude saber quienes eran ..spandow balllet, mr mister,y muchos mas que terminaron siendo lo clasico enevitable del cancionero popular, y claro esa emisora era “radio independencia”, siempre que escucho alguna cancion de aquellas me digo ..”esa es una cancion de radio independencia ” .
    me gustaria contactar con los productores de aquel programa tan simple y formador…
    labiz00m@gmail.com

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Propagation (from N3KL.org)

Solar X-rays
Geomagnetic Field

Archives

Counter (activated 21-03-2009)

free counters

